Arte Urbano, mejorando el Diseño de una Ciudad

Home - June 25, 2013 - 0 Comments

El diseño y la estética pueden ir mucho más allá del interiorismo, llegando a abarcar espacios de la extensión de una ciudad. Esta increíble iniciativa de arte urbano en Beirut definitivamente mejora el aspecto de la ciudad, como si de decoración para la misma se tratase. Descubran cómo el arte diseña las calles de Beirut leyendo este artículo.

 

 

Dihzahyners es un grupo de jóvenes artistas en la capital libanesa que decidió decorar algunas zonas de la ciudad para embellecerla, comenzando por sus escalinatas.

Partieron por este punto de la ciudad ya que las escaleras de concreto u hormigón, en tramos largos como los que se observan, pueden ser un elemento muy aburrido y serio que no aporta nada de vida a ningún ambiente. Al pintarlas, Dihzahyners las convierte en un espacio mucho más agradable a la vista e incluso en una invitación a ser observadas por locales y turistas.

escaleras colores 2

Es increíble como un poco de color trae tanta alegría y energía a un lugar.  Los diseños creados por este grupo de artistas son pensados con anterioridad y planeados minuciosamente antes de ser llevados a las escaleras. Cada uno de ellos sabe qué color usar y dónde debe colocarlo. Pueden tardar hasta 7 horas en pintar una escalinata.
La acción de Dihzahyners puede ser tomada como un ejemplo para llevarse a cabo en todas las ciudades del mundo y hacer de ellas lugares más agradables y menos fríos.

Leave a Reply