Embryo: Una Casa que parece parte del Árbol

home - September 11, 2013 - 0 Comments

Las Casas de Árbol pasaron de ser un escondite y lugar de juego de niños, a convertirse en sofisticadas obras de arquitectura y diseño que cada vez expanden más los límites de la innovación. ¿A quién no le gustaría vivir en un árbol en medio del bosque? Embryo es un nuevo prototipo arquitectónico que además de presentarse como una increíble casa , parece ser parte natural del mismo árbol. ¡Pasen a descubrirla!

biomimicry embryo tree house

Embryo es la nueva creación del estudio Antony Gibbon Designs, y su genialidad radica en que parece ser parte del mismo árbol; como si hubiese crecido naturalmente alrededor del tronco. Es un perfecto ejemplo de la bio-mímica en el diseño, haciendo que la casa se vea como una parte real del ecosistema.

treehouse on trunk of tree

La casa tiene dos pisos y está construida con el tronco como soporte central. Se adhiere a él utilizando un sistema de abrazaderas que no dañan la corteza y permiten su crecimiento normal. Por fuera, Embryo está recubierta de una especie de tejas de cedro, que le permiten fusionarse aún más con el entorno. Además la casa posee tres tamaños distintos de ventanas, ubicadas en lugares estratégicos para permitir la mayor entrada de luz natural posible.

nature-friendly embryo treehouse

Se accede a la casa a través de una escalera desplegable que baja al nivel del suelo. En el interior, Embryo está configurada en dos pisos con una escalera de caracol apegada al tronco, que los conecta entre sí. Con esta disposición, la casa puede alojar cómodamente hasta a ocho personas.

natural-looking treehouse

El nombre “Embryo” deriva de “embrión”, que es una de las primeras fases naturales del desarrollo y crecimiento de un ser vivo. El concepto de esta casa de árbol por lo tanto, es el de la fusión con la naturaleza como parte de ella, creando un ambiente acogedor para el crecimiento de sus habitantes.

 

Leave a Reply