Muebles que Crecen Solos

home - November 10, 2013 - 0 Comments

Los muebles han sido una parte fundamental del hogar desde siempre, y durante un periodo incontable de tiempo fueron fabricados con materiales extraídos directamente de la naturaleza. Esto ha sufrido un giro radical gracias al avance de la ciencia en nuestros días. Los muebles ya no son fabricados a partir de la ella, pues ahora son la naturaleza. ¿Confundidos? Entérense de qué estamos hablando…

home grown

“Mycelium Chair” es la nueva obra maestra del estudio de diseño de Erick Klarenbeek, “diseñador de lo inusual”. Consiste en una estructura de “bioplástico”, que utiliza la paja como soporte de crecimiento para el “micelio”, la masa vegetativa de los hongos. Tal y como lo oyen, un mueble vegetal que crece solo.

home 3d printed

Klarenbeek trabajó en conjunto con investigadores de la Universidad de Wagenigen para concebir esta increíble creación. A través de su colaboración exploró diversos métodos de hacer impresiones en 3D de materiales orgánicos como el micelio, resultando en estructuras como la que dan forma a este prototipo de mueble.

home chair test samples

El crecimiento de hongos en el mueble es un efecto consecuente de su estructura, y una característica que lo hace aún más único en sí mismo. Esta combinación de bioplástico con materiales orgánicos es un  prototipo en desarrollo todavía. Sin embargo,  una vez que las fibras de micelio maduren lo suficiente, la estructura podría soportar a una persona con facilidad.

home grown fungus chair

Una creación impresionante sin duda alguna. De ella se desprenden posibilidades prometedoras, haciéndonos especular que podríamos estar ante el futuro de una nueva arquitectura orgánica.

Leave a Reply