Una Casa sin Muebles

home - June 19, 2013 - 0 Comments

Los muebles son un elemento prácticamente indispensable de cualquier casa. Sin embargo, esta casa en la isla de Cerdeña destaca no solo por el increíble entorno que la rodea, sino también porque no dispone de ningún mueble. Descúbranla leyendo este artículo.

Dormitorio rústico

Todo el mobiliario de esta casa es de obra, es decir que está incorporado a la construcción. Desde los sillones, hasta las camas y los estantes, todo es parte de las paredes mismas. Esta característica le da a la casa un ambiente muy armonioso, amplio y un estilo eminentemente mediterráneo.

Comedor con muebles de obra

Toda la casa se ve rústica y simple, mostrando gran amplitud e iluminación por su color. La simpleza domina la estética de todo el inmueble. Salientes pegadas a las paredes sirven como bancos en el comedor o sofás en la sala. Plataformas más amplias sirven como camas o como un somier, y huecos en las mismas hacen las veces de estanterías o armarios en las habitaciones.

Fachada ibicenca

La fachada también es un elemento importante, ya que demuestra el estilo rústico que existe en la casa, y desde afuera invita a pasar, con la increíble estética que crea su simplicidad al combinarse con el ambiente que la rodea.

No poder disponer de muebles “de verdad” en la casa es una solución interesante y bastante sencilla al mobiliario de la misma. Como ven puede dar resultados muy elegantes y simples para embellecer los ambientes. Por otra parte, puede ser una molestia el no poder hacer cambios significativos en el ambiente, y el no poder re-acomodar los muebles a nuestro gusto. Sin embargo también hay que tomar en cuenta que con un buen retoque a la decoración y al color se puede cambiar totalmente el aspecto de cualquier espacio.

Dejamos a su criterio juzgar la conveniencia de no tener muebles en la casa. Nosotros creemos que es una alternativa innovadora y simple a uno de los elementos más tradicionales del Interiorismo.

 

Leave a Reply